miércoles

Dimanche

Estoy en mi habitación y en esta tarde fría 
todas las cosas parecen estar bien
Afuera las nubes son un bosque blanco en movimiento
el cielo cambia de tonos azules cada diez minutos
la luz se reflecta como un abanico de cristal
la fuerza del triángulo de naturaleza que veo desde aquí 
me hace bien me hace olvidar 
los edificios que miro desde mi ventana 
parecen cajas grises abandonadas
sepulturas que ya nadie viene a visitar
Pienso en los acertijos construidos para no ser resueltos
en la mezquindad que a veces burbujea en el alma
como un caldo de cabezas de palomas y ratas
Pienso en el amor  pienso en X
Los minutos pasan y la traslación no se detiene
El sol hace dibujos poderosos 
Pienso en dios 
pienso en las cosas que no he hecho
y las que puedo hacer
El viento mueve las plantas de mis vecinos hasta romperlas
parece que nunca dejará de soplar de esa manera
en esta ciudad que descansa y se prepara 
para el fútbol
Pienso en mis amigos y en las cartas que me escribieron para verme mejor
Pienso en alguien que de seguro ahora no piensa en mí
"El misterio del amor es
el misterio del amor"
escribe Bolaño
y tiene razón dentro de lo absurdo
y este es el peor acertijo de todos
y el poema se acaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario