jueves

Último

El amor es correr
en este césped descalza
los pies hundiéndose 
en la tierra
y el agua 
casi impalpable 
haciendo sonreír mis poros
mientras sé que estás cerca
para chiflar si es que me alejo

Saber apreciar nuestro animal 
es poder crecer
dijiste
dejar atrás los sentimientos 
adolescentes
es tocar casi horizonte
aseguraste

Entiende
un corazón tallado en un árbol
o en la piel 
es tan ficticio 
como el poema cursi 
que detestaste
y que yo incendié
mientras nos burlábamos
de la televisión nacional

Escucha
seguir el camino de una piel erizada
es como no poder apagar
la radio cuando habla alguien
que consideras idiota

Estoy acá mirando cómo te masturbas 
esta mañana donde no hay sol
la lluvia suena como las goteras
de los aires eléctricos del verano
y un segundo después estoy encima
y tus ojos parecen
dos nubes redondas de Buenos Aires
que cambian de forma
de minuto en minuto

Quiero hablarte del amor
de las actuaciones innecesarias
de las promesas que se hicieron para romper
Del equívoco 
sobresalto
cuando cuentas
que la otra chica te regaló
lo mismo que yo

Quiero hablarte de la razón
de poder determinar
hacia dónde dirigir 
tus pasos desnudos
aunque sea esto
con el ilustre
y nunca mal laureado
corazón

Soy animal 
no soy manada
pienso
y digo

Mis pies se hunden en la tierra húmeda
lo disfruto
me alegro
levanto brazos
hago venir el viento
me vuelvo fuerte
y lo sabes

Pero 
hay gente que ama 
y hay gente asustada

Y tú eres de la última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario